Acceso Aula Virtual


EXPERTO EN ADMINISTRACIÓN BÁSICA DE SISTEMAS LINUX
(PREPARATORIO PARA LA CERTIFICACIÓN LPIC-1)
Modalidad
e-Learning

Linux es un núcleo de sistema operativo, es un software libre y con un código abierto. El Experto aquí presentado, Experto en Administración Básica de Sistemas Linux, ofrece al alumno el conocimiento y las habilidades requeridas para la administración básica de sistemas GNU/Linux.

Este curso prepara para la obtención de las certificación oficial LPIC-1, que validará la capacitación del alumno como profesional de las Tecnologías de la Información utilizando el Sistema Operativo Linux y herramientas asociadas a este sistema.

El contenido del curso se divide en 10 temas que tratan los aspectos más relevantes relacionados con la administración del sistema Linux. Con este curso será capaz de:

  • comprender los fundamentos básicos y la arquitectura del sistema operativo GNU/Linux
  • adquirir los conocimientos necesarios para instalar, configurar, administrar y gestionar un sistema operativo GNU/Linux aprendiendo a manejar la línea de comandos, el sistema de ficheros, la gestión de paquetes y la configuración de dispositivos hardware
  • depurar y solucionar problemas que se pudieran presentar
  • aprender a programar scripts que automaticen tareas
  • manejar bases de datos básicas para sus sistemas
  • enfrentarse a los exámenes 101 y 102 de Linux Professional Institute, nivel Profesional LPIC-1

La duración del experto será de 80 horas lectivas en modalidad online. A través de la plataforma virtual de ESDETIC podrás contar con el apoyo del equipo docente, hecho que mejorará la calidad del aprendizaje. Además, podrás estar en contacto directo con el resto de compañeros, gracias a esto se podrá crear un buen ambiente de trabajo y podrás completar la formación de manera más confortable.

Programa Bonificable por la Fundación Tripartita

 

CONTENIDOS DEL CURSO

  1. Arquitectura del Sistema
  2. Instalación de Linux y Gestión de Paquetes
  3. GNU y comandos Unix
  4. Dispositivos, sistema de ficheros Linux
  5. Shells, scripting y Gestión de datos
  6. Interfaces de usuario y escritorios
  7. Tareas administrativas
  8. Servicios esenciales del Sistema
  9. Fundamentos de Networking
  10. Seguridad

DURACIÓN Y MODALIDAD

Modalidad on-line 80 Horas.

PLAZAS

Los grupos están compuestos por quince alumnos con el objetivos de potenciar y maximizar las comunicaciones entre tutores y alumnos y relación entre alumnos de la acción formativa.

PLAZO

El plazo para realizar la inscripción al curso finaliza 48 horas antes del inicio del mismo.

TIEMPO DE REALIZACIÓN

De forma orientativa, indicamos los tiempos de realización de los cursos on-line que ha previsto nuestra Dirección de Estudios. Aproximadamente imputamos un día de realización por cada hora de formación.

Días de ejecución: 60 días.

PRECIO

El precio del curso asciende a 600 euros.
El precio de los derechos de examen (Voucher) para la certificación LPIC-1 no está incluido en el precio del curso.

METODOLOGÍA

¿Cuál es nuestro método?

Nuestro método pedagógico se caracteriza por su flexibilidad. El alumno marca sus tiempos de trabajo y dedicación, pudiendo desarrollar el curso desde cualquier punto geográfico.

Los alumnos tienen a su disposición una serie de herramientas para la optimización de los resultados y aprovechamiento del curso:

Contenidos e información on line

- Desarrollo de los contenidos prácticos.

- Guía de Aprendizaje

- Demos de utilización de la plataforma virtual

- Seguimiento del expediente académico del Alumno para cada uno de sus cursos.

- Autogestión de los datos personales del Alumno, así como de su currículum, con la posibilidad siempre presente de modificar o dar de baja cualquiera de dichos datos.

- Procedimiento de consulta al servicio de informática sobre aspectos técnicos relacionados con la conexión.

- Procedimiento de consulta a atención al alumno sobre cualquier cuestión organizativa o gestión del curso.

Herramientas de comunicación con los compañeros de curso:

- Buzón Personal, sistema de correo interno asignado automáticamente por el aula virtual, desde el cuál podrá comunicarse con sus condiscípulos o bien con el/los tutor/es del Curso correspondiente.

- Foro donde el Alumno podrá realizar consultas al resto de alumnos y a los tutores, sin un destinatario específico, y cualquier alumno o tutor del Curso podrá aportar su respuesta o comentario. Se crea así un hilo argumental que pueda expandirse y profundizarse tanto como se necesite.

- Lista de consultas más frecuentemente formuladas (FAQ) del Curso, donde el alumno puede consultar sus dudas en previsión de que dicha pregunta o similar haya sido ya formulado y respondida por otro alumno.

Líneas de Comunicación con Tutores y Coordinadores:

- Tutorías, se establece y facilita el mecanismo donde cada alumno puede contactar con sus tutores y/o coordinadores de cursos.

- Chat, sistema de tutoría donde el alumno entra en chat con otros alumnos y/o sus tutores, de forma que la comunicación se convierte en sincronía.

- Sistema permanente de autoevaluaciones, donde el alumno puede detectar siempre que lo desee su estado de conocimientos en una materia o capítulo concreto. Existe al final un área de exámenes donde deberá realizar los exámenes definitivos de cada tema o finales, depende de la operatividad concreta del Curso.

- Línea 900 (Teléfono Gratuito) de atención al alumno.

 

Inscripción

© 2015. Reservados todos los derechos. Telf: 900 71 21 49