Acceso Aula Virtual


CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS
PARA MÓVILES ANDROID E IPHONE
Modalidad
e-Learning
+ Blended

La sociedad está cambiando su percepción del videojuego y gran parte de este cambio se debe a la Comisión de Cultura del Congreso que dio al videojuego en 2009 la categoría de industria cultural. O, más recientemente, a la concesión del premio Príncipe de Asturias a Shigeru Miyamoto. Si hablamos de personas con conocimientos de programación, éstas pueden considerarlo como una salida profesional más. Es un sector laboral que en España está en plena expansión. Ya no hace falta disponer de una gran infraestructura, material y personal, para desarrollar un videojuego. Cualquiera con un buen ordenador y los conocimientos apropiados puede hacer el suyo propio desde casa.

El desempleo es uno de los principales componentes por los que se define el mercado laboral actual. Sin embargo, el paro no alcanza a todos los sectores; los desarrolladores de móviles y videojuegos constituyen uno de los roles profesionales más demandados.Así lo demuestra el hecho de que en plataformas de empleo como Wiseri, especializada en perfiles de nuevas tecnologías e Internet, aproximadamente el 20% de estos puestos no lleguen a cubrirse. Las empresas que sí encuentran al candidato adecuado tardan en hacerlo un tiempo medio de uno o dos meses, dependiendo del tipo de compañía y de los beneficios sociales y las condiciones laborales que ofrezca.

Una de las principales razones de estas vacantes es la formación especializada que se requiere para trabajar en este sector.

Este curso te permitirá diseñar el videojuego que siempre imaginaste; su guion, sus reglas, su estética... desde la idea primera hasta la finalización del mismo. Los videojuegos multiplataforma se han convertido en el principal sector de crecimiento en la industria del entretenimiento. Cientos de nuevos títulos, soportes que mejoran la  experiencia de usuario y un público cada vez más exigente, fomentan la demanda de profesionales cada vez más cualificados.

El curso INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS PARA MÓVILES ANDROID Y IPHONE te proporciona la cualificación para crear, concebir, innovar, diseñar, desarrollar y gestionar videojuegos para estas dos plataformas. El objetivo de este curso es enseñar los conceptos de la programación de videojuegos para iPhone, iPod y iPad (iOS). El alumnado obtendrá los conocimientos necesarios para desarrollar sus propios juegos para iPhone y ejemplos prácticos de cómo trabajar en cada uno de los aspectos de su desarrollo. El curso introduce al alumnado en el desarrollo de Juegos en el SDK de iPhone, empezando por el aprendizaje del framework necesario e incidiendo en las características de los dispositivos móviles


SALIDAS PROFESIONALES

Algunas de las salidas profesionales de esta titulación son las siguientes:

Diseñador de videojuegos Analista/Programador de aplicaciones
Desarrollador de videojuegos Diseñador y desarrollador web
Diseño, modelado y animación en 3D Consultor tecnológico
Producciones audiovisuales Operador de red y comunicaciones
Diseñador de niveles de videojuegos Auditor de calidad
Desarrollador de software de diseño Robótica y control digital
Dibujo y animación  

Programa Bonificable por la Fundación Tripartita

 

CONTENIDOS DEL CURSO

  • Introducción a Xcode e iOS
  • Nociones de Objective-C
  • Teoría de Juegos
  • Sprites, Layers, Scenes
  • Sistema de Colisiones
  • Interacción con la pantalla táctil
  • Animaciones
  • Efectos de Sonido y Música
  • Logros y Rankings
  • Sistema de Publicidad. Publicación del juego
  • Introducción a la programación de Android
  • Enlazar el proyecto con la librería
  • La estructura básica de un juego
  • Dibujar líneas y rectángulos
  • Mostrar textos
  • Texturas e Interpolación
  • Cargar los gráficos en memoria
  • Mostrar Sprites en pantalla
  • Backgrounds
  • Sprites animados
  • Trabajo final: Creación de un videojuego propio

OBJETIVOS

Este curso está orientado a todos aquellos programadores o profesionales de la programación que deseen introducirse en el desarrollo de juegos en terminales Android o del entorno iOS (iPhone, iPad, iPod).

El curso introduce al alumno, en la primera parte, en el desarrollo de Juegos en el SDK de iPhone, empezando por el aprendizaje del framework necesario e incidiendo en las características de los dispositivos móviles de Apple. En la segunda parte, usaremos motores de desarrollo para ofrecer el conocimiento necesario para la realización de un videojuego en Android.

En el trabajo final el alumno aplicará en la práctica los conceptos aprendidos para desarrollar y publicar un juego completo.

DURACIÓN Y MODALIDAD

  • Modalidad on-line 60 Horas.
  • Modalidad blended 30 Horas on-line + 30 horas presenciales en Madrid o Sevilla.

PLAZAS

Los grupos están compuestos por quince alumnos con el objetivos de potenciar y maximizar las comunicaciones entre tutores y alumnos y relación entre alumnos de la acción formativa.

PLAZO

El plazo para realizar la inscripción al curso finaliza 48 horas antes del inicio del mismo.

TIEMPO DE REALIZACIÓN

De forma orientativa, indicamos los tiempos de realización de los cursos on-line que ha previsto nuestra Dirección de Estudios. Aproximadamente imputamos un día de realización por cada hora de formación.

Días de ejecución: 60 días.

PRECIO

El precio del curso asciende a 400 euros.

METODOLOGÍA

¿Cuál es nuestro método?

Nuestro método pedagógico se caracteriza por su flexibilidad. El alumno marca sus tiempos de trabajo y dedicación, pudiendo desarrollar el curso desde cualquier punto geográfico.

Los alumnos tienen a su disposición una serie de herramientas para la optimización de los resultados y aprovechamiento del curso:

Contenidos e información on line

- Desarrollo de los contenidos.

- Guía de Aprendizaje

- Demos de utilización de la plataforma virtual

- Seguimiento del expediente académico del Alumno para cada uno de sus cursos.

- Autogestión de los datos personales del Alumno, así como de su currículum, con la posibilidad siempre presente de modificar o dar de baja cualquiera de dichos datos.

- Procedimiento de consulta al servicio de informática sobre aspectos técnicos relacionados con la conexión.

- Procedimiento de consulta a atención al alumno sobre cualquier cuestión organizativa o gestión del curso.

Herramientas de comunicación con los compañeros de curso:

- Buzón Personal, sistema de correo interno asignado automáticamente por el aula virtual, desde el cuál podrá comunicarse con sus condiscípulos o bien con el/los tutor/es del Curso correspondiente.

- Foro donde el Alumno podrá realizar consultas al resto de alumnos y a los tutores, sin un destinatario específico, y cualquier alumno o tutor del Curso podrá aportar su respuesta o comentario. Se crea así un hilo argumental que pueda expandirse y profundizarse tanto como se necesite.

- Lista de consultas más frecuentemente formuladas (FAQ) del Curso, donde el alumno puede consultar sus dudas en previsión de que dicha pregunta o similar haya sido ya formulado y respondida por otro alumno.

Líneas de Comunicación con Tutores y Coordinadores:

- Tutorías, se establece y facilita el mecanismo donde cada alumno puede contactar con sus tutores y/o coordinadores de cursos.

- Chat, sistema de tutoría donde el alumno entra en chat con otros alumnos y/o sus tutores, de forma que la comunicación se convierte en sincronía.

- Sistema permanente de autoevaluaciones, donde el alumno puede detectar siempre que lo desee su estado de conocimientos en una materia o capítulo concreto. Existe al final un área de exámenes donde deberá realizar los exámenes definitivos de cada tema o finales, depende de la operatividad concreta del Curso.

- Línea 900 (Teléfono Gratuito) de atención al alumno.

 

Inscripción

© 2015. Reservados todos los derechos. Telf: 900 71 21 49