Acceso Aula Virtual


EXPERTO EN PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS PARA MÓVILES ANDROID Y IPHONE Modalidad
e-Learning

Inicio junio de 2015
Fin julio de 2015

La sociedad está cambiando su percepción del videojuego y gran parte de este cambio se debe a la Comisión de Cultura del Congreso que dio al videojuego en 2009 la categoría de industria cultural. O, más recientemente, a la concesión del premio Príncipe de Asturias a Shigeru Miyamoto. Si hablamos de personas con conocimientos de programación, éstas pueden considerarlo como una salida profesional más. Es un sector laboral que en España está en plena expansión. Ya no hace falta disponer de una gran infraestructura, material y personal, para desarrollar un videojuego. Cualquiera con un buen ordenador y los conocimientos apropiados puede hacer el suyo propio desde casa.

El desempleo es uno de los principales componentes por los que se define el mercado laboral actual. Sin embargo, el paro no alcanza a todos los sectores; los desarrolladores de móviles y videojuegos constituyen uno de los roles profesionales más demandados.Así lo demuestra el hecho de que en plataformas de empleo como Wiseri, especializada en perfiles de nuevas tecnologías e Internet, aproximadamente el 20% de estos puestos no lleguen a cubrirse. Las empresas que sí encuentran al candidato adecuado tardan en hacerlo un tiempo medio de uno o dos meses, dependiendo del tipo de compañía y de los beneficios sociales y las condiciones laborales que ofrezca.

Una de las principales razones de estas vacantes es la formación especializada que se requiere para trabajar en este sector.

Este curso te permitirá diseñar el videojuego que siempre imaginaste; su guion, sus reglas, su estética... desde la idea primera hasta la finalización del mismo. Los videojuegos multiplataforma se han convertido en el principal sector de crecimiento en la industria del entretenimiento. Cientos de nuevos títulos, soportes que mejoran la  experiencia de usuario y un público cada vez más exigente, fomentan la demanda de profesionales cada vez más cualificados.

El curso de EXPERTO EN PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS PARA MÓVILES ANDROID Y IPHONE te proporciona la cualificación para crear, concebir, innovar, diseñar, desarrollar y gestionar videojuegos para estas dos plataformas. El objetivo de este curso es enseñar los conceptos de la programación de videojuegos para iPhone, iPod y iPad (iOS). El alumnado obtendrá los conocimientos necesarios para desarrollar sus propios juegos para iPhone y ejemplos prácticos de cómo trabajar en cada uno de los aspectos de su desarrollo. El curso introduce al alumnado en el desarrollo de Juegos en el SDK de iPhone, empezando por el aprendizaje del framework necesario e incidiendo en las características de los dispositivos móviles


SALIDAS PROFESIONALES

Algunas de las salidas profesionales de esta titulación son las siguientes:

Diseñador de videojuegos Analista/Programador de aplicaciones
Desarrollador de videojuegos Diseñador y desarrollador web
Diseño, modelado y animación en 3D Consultor tecnológico
Producciones audiovisuales Operador de red y comunicaciones
Diseñador de niveles de videojuegos Auditor de calidad
Desarrollador de software de diseño Robótica y control digital
Dibujo y animación  

Programa Bonificable por la Fundación Tripartita

Inscripción

© 2015. Reservados todos los derechos. Telf: 900 71 21 49